Cómo usar los vídeos de Instagram para tu eCommerce

No hay duda de que el vídeo es el contenido preferido por los usuarios de Instagram, y más desde que esta red social ha potenciado el formato Reels para hacer frente a la imparable subida de TikTok. Si tú también te has dado cuenta de este claro hecho, sigue leyendo porque te contaré cómo usar los vídeos de Instagram para tu eCommerce.

­El vídeo es el formato más cómodo, directo y con mayor engagement. Los usuarios prefieren un vídeo de 1 minuto explicando qué beneficios tiene un producto y cómo se usa, que un texto de 600 palabras sobre el mismo. No hay tiempo que perder, queremos información de valor y veraz y la queremos ya.

Vídeos en el feed de Instagram. | estati.co

Instagram Stories

Con un público de más de 500 millones de usuarios al día, probablemente los Instagram Stories sean el formato más consumido a diario por cualquier usuario de Instagram. Estos vídeos y fotos tienen una duración de 24h en nuestro perfil (que podremos aumentar destacando el Storie en nuestro perfil para verlo cuando queramos) y una longitud de 15 segundos.

Además, los Stories pueden ir acompañados de música, stickers, gif, etiquetas de cuenta, hashtag, localización, etiquetado de productos o enlaces directos.

Directos de Instagram

Los directos son retransmisiones en vivo a través de la plataforma. Esta opción nos da la oportunidad de entablar conversaciones a tiempo real con nuestros clientes, hablar sobre productos nuevos y contestar las dudas que surjan en el momento de la presentación. Instagram Live es una excelente forma de ver cómo actúan nuestros clientes o si la forma de comunicar o los productos sacados al mercado están teniendo el impacto deseado.

Es, además, muy interesante la opción de poder compartir el directo con otro usuario. Esto es útil para invitar a un experto a charlar sobre un producto en concreto, hablar con algún cliente de forma aleatoria, o incluso ofrecer alguna masterclass sobre cómo usar ese producto. Los usuarios pueden comentar y enviar sus preguntas en todo momento.

Los directos estarán disponibles 24 horas. Para subir el número de usuarios que ven el directo, puedes usar etiquetas como la de cuenta regresiva, que anunciará cuando va a ser el próximo directo y avisará a los usuarios con una notificación cuando se acerque el momento.

Vídeos en el Feed de Instagram

Son la forma “original” de compartir un vídeo en Instagram. De 1 minuto de duración, los vídeos se mostrarán directamente en el Feed. Estos vídeos se reproducirán automáticamente, aunque sin audio (que el usuario deberá activar), por lo que es aconsejable subtitularlos o que su contenido tenga sentido sin sonido. Si quieres profundizar un poco más en este aspecto, la página oficial de Instagram tiene un unos tips muy interesantes sobre cómo generar el máximo impacto en el feed de Instagram.

Reels de Instagram

La última apuesta de Instagram no es otra que una copia del funcionamiento de TikTok: los Reels. Nos permite grabar y editar vídeos de hasta 90 segundos y cuentan con su propia interfaz dentro de la aplicación, desde la que podrás jugar con la velocidad del tiempo, los filtros a usar, el texto, los stickers y demás decoración para lograr el mayor impacto. Bien usados, los Reels son una herramienta muy poderosa para dar mayor visibilidad a la cuenta de nuestra marca.

Últimos consejos para trabajar con vídeos en Instagram

Instagram es una plataforma perfecta para poder viralizar un vídeo que no necesariamente tiene por qué estar hecho con una gran producción como un anuncio de televisión, que requiere una inversión para grabar y otra para emitir.

Los vídeos de Instagram son al 90% grabados con un dispositivo móvil, no requieren de una gran edición y pueden ser compartidos con millones de personas sin coste alguno. Conocer la plataforma y las distintas formas de compartir contenido en formato vídeo hará que tengas una estrategia de planificación de contenidos mucho más eficiente.

El resto del éxito depende de tu originalidad, el conocimiento que tengas de tu público y cómo logres destacar por encima del resto de contenido.

¿Te echamos una mano?

Si todo esto de Instagram te parece un poco lioso y no tienes tiempo suficiente para poder sacarle el máximo partido a tu eCommerce a través de esta herramienta, tienes la opción de ponerte en contacto con nosotros, ya que en estati.co haremos el trabajo por ti para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Llámanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://estati.co/wp-content/uploads/2022/11/videos-instagram-ecommerce.jpg);background-color: #000000;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}