Cómo usar TikTok para buscar tendencias

Una de las claves para la presencia de un negocio en redes sociales es estar actualizado constantemente, eso incluye conocer las últimas aplicaciones que estén teniendo éxito y las tendencias que puedes encontrar dentro de ellas. Por ello, es interesante conocer cómo usar TikTok para buscar tendencias en esta red social cada vez más utilizada.

Sin duda TikTok es la aplicación del momento, en ella puedes compartir tu propio contenido y también te servirá de baremo para estar al tanto de las últimas tendencias.

¿Cómo encontrar nuevas tendencias en TikTok?

Existen varias formas de estar al tanto de las últimas tendencias en la plataforma TikTok.

Pareja joven con teléfono inteligente haciendo vídeo al aire libre en la calle, concepto TikTok. | Cómo usar TikTok para buscar tendencias, estati.co
Cómo usar TikTok para buscar tendencias. | estati.co

Influencers

Aunque puedas pensar que un influencer en TikTok está orientado únicamente a público adolescente, puede ser toda una fuente de inspiración para tu negocio o proyecto, ya que ellos mismos son los primeros en seguir las tendencias con mayor tirón del momento.

Se trata de saber adaptar las tendencias a tu negocio para crear contenido que enganche al espectador y ganar más seguidores y más visualizaciones.

Por otro lado, encontrar a los influencers que más encajen con tu empresa y tu producto o servicio, puede ser clave para tener presencia a través del marketing de recomendación.

Los Hashtags en TikTok

Hablando de palabras clave, al igual que Instagram, TikTok cuenta con su propio algoritmo, el cual debes saber manejar para obtener el mayor beneficio de la aplicación.

Una buena forma de hacerlo es a través de los hashtags, que te ayudan a categorizar tu contenido, pero también a filtrar el de los demás; de esta forma no solo llegarás mejor a nuevos seguidores, si no que podrás encontrar tendencias de contenido interesantes para ti.

TikTok Challenges

Estos retos o desafíos son la gran estrella de TikTok.

Seguramente hayas visto vídeos de #fliptheswitch o #savage, compartidos por famosos como Jennifer López, con cientos de miles de visualizaciones. Lo que a primera vista puede no encajar con tu negocio, puede ser una forma simpática de darse a conocer en la aplicación y hacer Branding, si sabes adaptarlo a tu imagen de marca y a tus valores como empresa.

La sección “Para ti”

El algoritmo de TikTok escoge lo que cree que más te va a gustar en función de los vídeos que has visto y te han gustado, de las cuentas y hashtags que sigues, los comentarios que has hecho y en general, el contenido que has creado en tu cuenta.

Canciones populares

TikTok nació como una plataforma centrada sobre todo en baile, de ahí que la presencia de la música sea absolutamente esencial y determinante.

Una de sus particularidades más interesantes en cuanto a la música, es que si encuentras un audio que te guste o que quieras utilizar, solo tienes que clicar en el circulo giratorio de la esquina inferior derecha de la pantalla y podrás saber datos como el autor, la cuenta original que lo subió y todas las cuentas que lo han utilizado; de tal forma que podrás saber si se trata de un desafío viral, de un audio con el que hacer Duo o un tema que se está poniendo de moda.

¿Te parece un trabajo tedioso?

Si no sabes cómo usar TikTok para buscar tendencias, tienes la opción de ponerte en contacto con nosotros, ya que en estati.co haremos el trabajo por ti para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Llámanos!

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://estati.co/wp-content/uploads/2022/11/young-woman-with-smartphone-making-video-outdoors-2022-02-08-05-28-46-utc-2-scaled-e1668159077431.jpg);background-color: #000000;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}