Cómo encontrar influencers para tu negocio

¿Te has preguntado cómo encontrar influencers para tu negocio? Es muy probable que sí e incluso puede que ya sigas a alguno. Seguramente hayas visto campañas comerciales hechas por más de uno y pienses que colaborar con un influencer puede ayudarte a dar a conocer tu marca o negocio. Buenas noticias: ¡estás en lo cierto!

La mayor dificultad que podrás encontrar a partir de aquí es no saber cómo seleccionar al influencer ideal para tu campaña. Si quieres saber cómo encontrar infuencers para tu negocio estás en el lugar adecuado, ¡te contamos cómo hacerlo en este post!

Marketing de influencers: ¿qué es?

El marketing de influencers es la asociación entre una marca y una persona que ha logrado crear una comunidad en sus redes sociales. Con la finalidad de llegar a un mayor número de consumidores, el influencer recomienda productos o servicios que puedan interesar a su comunidad. A cambio, el influencer recibe un pago monetario o en especie (disfrute del producto o servicio).

A pesar de parecer reciente, el marketing de influencers lleva décadas poniéndose en práctica a través de colaboraciones entre marcas y personalidades del mundo de la música, el deporte, el cine o la televisión. La diferencia es que ahora contamos con plataformas online en las que podemos medir el impacto de las acciones con influencers e incluso determinar si es el influencer que más le conviene a nuestro negocio antes de si quiera ofrecerle el proyecto.

Beneficios del marketing de influencers

  • La venta se ve como algo mucho más orgánico y no agresivo.
  • Amplía el flujo de clientes hacia la marca.
  • Ayuda a generar confianza a través del marketing de recomendación.
  • Aumenta la visibilidad de la marca o el producto.
  • Ayuda a la generación de contenido propio.
  • Aporta una cara reconocible en caso de que la marca necesite algo de branding.

Cómo encontrar influencers para tu negocio

Ahora llega lo complicado: cómo encontrar influencers perfectos para tu negocio, ya que de poco sirve una campaña con un influencer si éste no es el correcto. Los influencers deben ser personas que encajen con tu imagen de marca, que representen a un target parecido al tuyo y que la comunidad que haya creado sea real y no comprada a través de bots en internet. Aquí te damos algunos tips:

Hashtags

Los hashtag son pequeños textos que contienen un concepto y son usados a modo de «etiqueta» por los influencer al compartir su contenido. A través de ellos podrás encontrar influencers en el campo especifico de tu negocio. Identifica qué red social es la que más encaja con tus objetivos y busca en ella a través de los hashtag en los cuadros de búsqueda. Es interesante también dejarse guiar por los hashtags relacionados con el que estás buscando.

En el caso de Instagram, también pueden verse stories etiquetados con el hashtag, de esta forma podrás encontrar personas que estén creando contenido activamente sobre ello en las últimas veinticuatro horas.

Herramientas específicas

Existen herramientas y aplicaciones específicas para hacer una criba de influencers y elegir el que más te convenga. Interesante, ¿verdad?

Búsqueda en Google

Parece obvio, pero con una simple búsqueda en internet podrás encontrar el influencer perfecto para tu negocio y/o nicho, sino también todas sus redes sociales para determinar en cuál de ellas crees que sería más inteligente y rentable colaborar con él.

  • Analiza el perfil de cada influencer para determinar si el tipo de contenido y su tasa de participación son las adecuadas.
  • Busca diferentes tipos de influencer: top, micro, nano… Elije un par de cada nivel y compáralos entre sí para saber cuál se adapta mejor a tu forma de comunicación.
  • Consulta búsquedas relacionadas a los nombres de los influencer de tu nicho.

Busca en la competencia

Analiza las colaboraciones de la competencia, determina si fue un éxito o un fracaso y aprende de ello para añadir o quitar de la lista de posibles colaboradores a ese influencer.  Evita colaborar con gente que ya esté lo esté haciendo con tu competencia, no dará imagen de confianza.

Influencer con camisa de tirantes sacando una foto con una cámara de fotos. | ¿Cómo encontrar influencers? estati.co
Infuencer que sabe cómo encontrar influencers. | estati.co

Cómo analizar al influencer

Analizar los perfiles de los influencer que encajan con nuestro producto nos ayudará, por un lado, a saber si pueden ayudarnos a subir las conversiones, y por otro, a obtener información demográfica de su audiencia.

Existen ciertas métricas clave que es interesante analizar en detalle:

Engagement

Capacidad de generar interacción con su comunidad. A través del cálculo de la cantidad de likes y el número de comentarios en sus publicaciones podremos saber la tasa de participación que tiene ese influencer.

Autenticidad

Es imprescindible que esa persona haya construido su comunidad en una base sólida de respeto y veracidad con sus seguidores. De poco o nada sirve que in influencer recomiende algo que sus seguidores saben que no utiliza, o que sólo le han regalado porque le pagan por hablar sobre ello. Es por eso que es de vital importancia colaborar con influencers que encajen con tu negocio.

Calidad

Una imagen cuidada, vídeos bien editados, material complementario… Un contenido de calidad es esencial para que el producto se presente a los seguidores con la calidad que merece. Analiza la calidad del contenido que comparten esos influencer antes de colaborar con ellos.

Constancia

Imprescindible que la colaboración se haga con un influencer que esté activo, que sea constante en sus publicaciones y que mantenga sus redes actualizadas de forma constante.

Bloggers y vloggers

No sólo existe Instagram. En plataformas como WordPress o YouTube podemos encontrar a personas con cientos de miles de seguidores fieles. Muchos de estos, están especializados en campos nicho algo más específicos que en otras redes sociales, así que no desprecies su potencial impacto.

En definitiva, el marketing de influencers ayuda a ampliar mercado, crear imagen de marca, dar transparencia y seguridad a través de una cara amiga que nos transmite los beneficios de ese producto. De nada sirve que nuestro producto pase por las manos de un influencer si esa persona no es la adecuada o su imagen se ha pervertido con el paso de las campañas de publicidad que ha realizado. Es importante hacer un trabajo de investigación previa en el que determinar con quién, en qué plataforma, cuando, de qué forma y a qué público enfocarse.

¿Te parece un trabajo tedioso?

Si encontrar al influcencer perfecto para tu negocio te parece tedioso, tienes la opción de ponerte en contacto con nosotros, ya que en estati.co haremos el trabajo por ti para que sólo tengas que preocuparte de ver cómo la tasa de conversión sube. ¡Llámanos!

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