Resumen del estati.co DAY 2022

Un año más llegó el estati.co DAY 2022, el pequeño evento de marketing digital que anualmente celebramos en Lugo.

Este año, después del parón obligado por la pandemia, teníamos muchas más ganas de poder juntarnos en un sitio tan maravilloso como La Ferretería; y el resultado no ha podido ser mejor.

El objetivo del estati.co DAY

El evento nace con la intención de poner en valor a profesionales o empresas locales del sector digital, compartiendo su experiencia y conocimientos con un público abierto a la participación.

Lo hacemos en Lugo porque es nuestra ciudad, y porque queremos contribuir a dinamizarla y a ponerla en el “mapa del ecosistema digital” de Galicia.

Recientemente comenté en Twitter los motivos por los que seguíamos organizándolo en Lugo y no lo llevábamos a otra ciudad en la que, posiblemente, consiguiésemos más repercusión: https://twitter.com/jesusblanco_/status/1586665971888009216.

Los ponentes del estati.co DAY 2022

En esta edición, tuvimos tres charlas, dos mesas redondas y mucho networking entre el público y los ponentes.

He de decirte que el evento fue en formato presencial y las presentaciones tampoco se publicarán online en ningún lugar. Aun así, voy a hacerte un breve resumen de lo que fue el programa:

Diego Graña, de Avante Evolumedia

Diego trabaja como planificador de medios en una gran agencia y, en su charla, nos habló de la revolución de la publicidad en la actualidad y los retos a los que se enfrenta una agencia de medios.

Mesa redonda Marketing Digital: Diego Villar, María Núñez y Estefanía Pena

En esta mesa redonda surgieron diferentes temas alrededor del marketing digital. Se habló de posicionamiento orgánico, de estrategias de publicidad, de la importancia de la analítica y la medición de acciones y resultados…

José Manuel Sendín, de Sistemius Abogados Legaltech

José Manuel nos habló sobre la importancia de registrar tu marca, los aspectos legales que necesita cubrir un sitio web y también las diferentes formas que tenemos de proteger nuestros contenidos en web o redes sociales. Una charla muy amena e interesante sobre estos temas legales que muy habitualmente (por desgracia) se dejan de lado.

Si necesitas ayuda con algún asunto jurídico-tecnológico, puedes contactar con Sistemius Abogados.

Mesa redonda Social Media: Tamar Troncoso, Alba Gorgoso y Noa Piñeiro

Llegaba el momento de hablar de Facebook, Instagram y las demás redes sociales. Y gracias al perfil de las ponentes (empresa, freelance y agencia), pudimos entender los diferentes enfoques y estrategias que se pueden establecer en social media.

También nos hablaron sobre influencers, creación de contenido y publicidad.

Gustavo Pernas, de TikTok

Gustavo es un lucense que lleva media vida trabajando en el extranjero. En su CV aparecen compañías tan relevantes como Google, Facebook, Pinterest… y ahora TikTok. Con este recorrido a sus espaldas, puedes imaginarte que tiene mucho que contar.

Y su intervención no defraudó; nos habló de cómo funciona TikTok y pudimos aprender la estructura y funcionamiento por dentro un departamento como el que lidera.

El público

Tenemos el mejor público, esto es así. Partiendo de esta base, no es necesario añadir mucho más.

Empiezo destacando su puntualidad, las puertas se abrieron a las 9:30 y en ese momento ya entraron las primeras personas, a pesar de ser un sábado… que quede entre tú y yo, pero creo que en parte es porque saben que el desayuno de nuestros eventos suele ser legendario.

Una vez hubieron tomado asiento e inspeccionado sus welcome packs, asistieron con gran interés a toda la jornada, participando con preguntas y comentarios y generando varios debates constructivos sobre los temas que iban surgiendo en las charlas y mesas redondas.

Esta participación siguió durante la pausa para el café: mucho networking, muchas conversaciones y muchas risas.

El lugar

Para este estati.co DAY 2022 elegimos La Ferretería porque siempre nos ofrece todas las facilidades y porque es un lugar perfecto para este tipo de eventos. Es una referencia en Lugo, sabemos que a todo el mundo le gusta y su ubicación es perfecta, ¿qué más se necesita?

Si no lo conoces, te animo a mirar su agenda y pasarte por alguno de los eventos que organiza, seguro que repites.

La organización

Ya sólo me queda agradecer a mis compañeros todo su esfuerzo y dedicación. Es un evento autofinanciado con la venta de entradas y con nuestro trabajo, con todo lo que eso conlleva.

Siempre le ponemos el mayor de los cariños y, aunque nos deja agotados porque es una carga de trabajo extra a nuestro ya ajetreado día a día, ya estamos deseando que llegue el momento de organizar el estati.co DAY 2023.

Así que la valoración general del estati.co DAY 2022 es más que positiva. No me queda más que repetir las gracias a ponentes, público y organización; animarte a que te unas a nosotros el próximo año y también a enviarnos tus propuestas para la próxima edición.

Jesús Blanco
Jesús Blanco

Cofundador y CEO de estati.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://estati.co/wp-content/uploads/2022/11/resumen-estatico-day-2022.jpg);background-color: #000000;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}