Cómo conseguir y usar reseñas de clientes en tu tienda online

Las reseñas, los testimonios, las recomendaciones… son un bien muy preciado para posicionar nuestro negocio y mejorar las ventas online.

Estamos en la era digital, el consumidor puede comparar precios, colores, fotos, envíos… pero no puede ver el producto en sus manos; por lo tanto, ¿cómo saber si fiarse de tu empresa para comprar?, con la experiencia positiva de quien ya lo haya hecho antes que él.

Por si esto no te convence, te diré que el 90% de los consumidores buscan y leen reseñas antes de efectuar su compra y que un 88% reconoce que confía en las reseñas online y en las recomendaciones personales.

Solemos pensar que las reseñas son algo que nos viene dado por parte de clientes que dejan sus comentarios en plataformas como Amazon, sin embargo, los testimonios de clientes son un valor que podemos ir a buscar y hasta incentivar después de la compra.

Solicita reseñas a tus clientes

Realiza encuestas tras la venta

Cuando el cliente ha comprado nuestro producto, es el momento perfecto para una pequeña encuesta de satisfacción. No olvides preguntar cómo piensa que podrías mejorar tu servicio, toda información es poca.

Recopila lo que ya se dice de tu tienda online

Si tu eCommerce lleva un tiempo activo, es probable que ya haya comentarios en Internet sobre tus productos o la marca de tu empresa. Estar atentos y prestar atención a lo que ya se dice de nosotros puede ser de lo más práctico para medir los éxitos o fracasos futuros y poder cambiar la imagen de marca que tenga el cliente en su subconsciente en caso de que no sea la deseada.

Intercambia testimonios con tus colaboradores

¿Tu negocio se relaciona principalmente en el B2B? En ese caso pregúntale a tus principales colaboradores si puedes hacer una reseña de su negocio y si ellos harían lo mismo por el tuyo. Un intercambio justo.

Cómo usar las reseñas de tus clientes para vender más

Ya tienes algunos testimonios y reseñas, ¿y ahora qué? ¡Es hora de mostrarlos!

De nada sirve que sepas las opiniones de tus clientes si no las publicas para que puedan servir de referencia de otros futuros clientes.

Usa las reseñas en tu eCommerce

Ya sabemos que las reseñas son un recurso importantísimo para ayudar a convertir a los visitantes de tu eCommerce en clientes. Así que no te olvides de incluirlas en tu tienda online para incentivar la venta y mejorar la tasa de conversión.

Muestra las reseñas en tus Redes Sociales

Si algo nos gusta lo ponemos en nuestras redes, si no nos gusta… también. Es imprescindible estar al día de lo que los clientes digan sobre nosotros y utilizarlo a nuestro favor. Retwittear algún comentario positivo sobre nuestro producto, mostrar reseñas de clientes en nuestra página de Facebook, compartir sus stories de Instagram… ¡todo ese contenido no debe perderse!

Consigue reseñas en vídeo

Uno de los mejores formatos para crear una recomendación es el vídeo: rápido, directo y transparente. Puedes pedirle a algún cliente que grabe un vídeo con su móvil contando su experiencia.

Como habrás podido observar, el boca a boca sigue estando a la orden del día en un mercado digitalizado en el que no puedes tocar, oler o probar el producto que quieres comprar.

Así pues, no descuides las opiniones de tus clientes, recoléctalas y compártelas con el mundo, verás cómo tu tasa de conversión de tu tienda online sube de forma orgánica.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://estati.co/wp-content/uploads/2022/11/conseguir-opiniones-clientes-online.jpg);background-color: #000000;background-size: initial;background-position: center bottom;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}